El esquí acrobático es una prueba deportiva de esquí, en la que los esquiadores deben demostrar sus habilidades sobre la nieve, con saltos y piruetas. Existen dos grandes especialidades diferenciadas
- Aerial: en la que se efectúan saltos acrobáticos que deben ser valorados por un jurado. Este tipo de esquí se desarrollo alrededor de 1950.
- Mogul: en el que se desciende por una escarpada pendiente de nieve plagada de baches y montículos, a lo largo de la cual deben efectuar diversos saltos acrobáticos.
Esta modalidad de esquí comenzó en los años 1930, cuando esquiadores noruegos comenzaron a realizar acrobacias durante los entrenamientos de esquí alpino y nórdico. Más tarde se comenzaron a realizar exhibiciones de esquiadores no profesionales en los EEUU, dando forma a lo que más tarde se llamaría esquí acrobático o de estilo libre.
He comenzado hablar en mi primera entrada sobre el esquí acrobático o también conocido como Freestyle, porque es una de las modalidades del esquí que mas me apasionan, por las figuras y las habilidades que demuestran estas personas sobre las tablas. Mas adelante iré colgando las diferentes modalidades de esquí que podemos practicar en la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario